Una mujer en Iowa, Estados Unidos desesperada por perder peso, se tragó una "lombriz solitaria" para que esta se comiera las libras que consideraba tenía extra.
Ella dijo a su médico que había comprado el parásito en Internet y que se lo tragó con la esperanza de perder un poco de peso. Ante la rara noticia, el doctor llamó a la dependencia de salud del Estado para pedir apoyo y consejo.
El Departamento de Salud Pública de Iowa recomendó al médico que suministrara a la paciente un tratamiento especial para matar al parásito.
"Ingerir lombrices solitarias es extremadamente peligroso y podría causar una gran cantidad de efectos secundarios indeseables, incluyendo la muerte. Se recomienda que aquellos que deseen perder peso se adhieran a métodos comprobados para perder peso; consumir menos calorías y aumentar la actividad física", explicó la Dra. Patricia Quinlisk, directora médica del Departamento de Salud Pública de Iowa, quien además relató el incidente a empleados de esa entidad, según Des Moines Register.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 Comentarios:
Post a Comment