Se trata de una pulsera diseñada para ser utilizada en el tobillo, en donde queda tan ajustada como oculta por debajo del pantalón, y es capaz de monitorear en tiempo real el consumo alcohólico de quien la utiliza. Se trata de una de las últimas y más modernas herramientas al servicio del cuidado ciudadano introducida por el Reino Unido, quien las emplea para poder medir en forma remota la actividad de consumo etílico que una persona pueda realizar. Así, con un intervalo de 30 minutos, la tobillera realiza mediciones sobre la temperatura y sudoración de la piel para determinar el grado de ingesta alcohólica de un individuo, transmitiendo los datos relevados hasta una central de monitoreo.
En vez de hacer un análisis específico en un determinado momento del día, esta pulsera de tobillo puede proporcionar información completa a lo largo de varios días, con un grado de precisión probado acabadamente durante su etapa de desarrollo.
Hasta hoy es empleada en el seguimiento judicial a personas involucradas en procesos de desintoxicación y tratamientos de adicción controlada al alcohol, aunque se perfila además como una herramienta de control para combatir la conducción de vehículos en estado de ebriedad.
0 Comentarios:
Post a Comment