En el 2009, el Programa Nacional de VIH del Ministerio De Salud, registró 1424 casos y en el 2014 de enero a octubre contabiliza 995 casos.

En ese sentido, según la representante de Onusida, Celina de Miranda, El Salvador tiene muchos logros como la clara disminución de 6 a 2 casos de VIH diarios.

Además, en términos de transmisión materno-infantil, este año no se registra ningún caso de contagio de madres embarazadas a sus hijos, según confirmó el Viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza.

Para el funcionario, la labor educativa ha contribuido mucho a frenar los contagios de madres a hijos, sumado a eso también el control médico que existe para las mujeres en etapa de gestación.

“El Salvador está apostando a la eliminación de la transmisión materno infantil de VIH”, manifestó Espinoza.

Espinoza agregó que actualmente, más de 10,000 personas reciben terapia antrirretroviral, el 75% en el Ministerio de Salud y el 25% en el ISSS.

En cuanto a costos, explicó que la primera línea de tratamiento cuesta $200 por persona al año. La segunda línea  $2 mil, la tercera línea  $20 mil.

Las autoridades de Salud aprovecharon para hacer invitar a las personas a que se acerquen a las unidades de salud y puedan realizarle la prueba del VIH de forma gratuita y confidencial.


0 Comentarios:

Post a Comment

Translate this blog

Encuéntranos en Facebook

Hecho en

Hecho en

Contacto

Contacto

Visitantes


contador de visitas gratis

Publicaciones populares

Déjanos un comentario.

Powered by Blogger.

Social Icons

Lectores

Featured Posts