Por: Ana Canizález
Publicado: 24 de enero de 2011.


Y como siempre un salvadoreño…¡¡¡Pero ahora para salvar el Mundo!!!

No es mentira lo que estoy diciendo,es una verdad que por falta de visión de país de los últimos gobiernos y del actual no han puesto los ojos en el salvadoreño, en su descubrimiento e invento  que pueden salvar al mundo.

Exacto salvar al mundo de la deforestación, del calentamiento global que nosotros hemos provocado y que tanto daño nos está causando, de las enfermedades respiratorias ,de depender del petróleo...

Estoy hablando de René Nuñez , el científico salvadoreño descubridor de una nueva forma de hacer fuego, de cómo se puede ocupar muy poco combustible y generar el máximo de calor  o lo que se llama Combustión a Baja Temperatura, e inventor de la Turbococina , descubrimiento e invento considerados los más importantes del siglo, lo más significativo después que se descubriera el fuego.

Disculpenme pero esto no es cualquier cosa, esto es lo más grandioso que le pudo pasar a nuestro querido El Salvador.

El invento y descubrimiento de Don René, tienen por lo menos 15 años, se le han entregado diversos premios internacionales y nacionales, reconociéndole  su trabajo en favor del mundo,entre ellos declarársele en el  2002 “Hijo Meritísimo de El Salvador“, galardón que no le ha permitido mayor oportunidad de desarrollo en nuestro país.

Causa gracia que los Diputados discutan actualmente la prórroga de entrada en vigencia de la focalización del subsidio del gas, ya que consideran que  incrementaría la deforestación y que además no es conveniente debido a la situación económica por la que atraviesa el país y eso afectaría el bolsillo de los salvadoreños, y se les olvida que  ellos entregaron el galardón por lo que el descubrimiento e invento  significaba para el país…que poca memoria la de nuestros Diputados.

No entiendo entonces ¿cómo? esto tan grande no es considerado como  el pilar de la Política energética del país y por qué no, del mundo , quiero creer que es “falta de visión”, que  es porque no logramos entender el significado de dicho descubrimiento e invento, porque no somos expertos en energía como lo es Don René  o bien porque no pensamos en grande, porque no creemos de lo que somos capaces… porque si es por proteger intereses de otras industrias como: la petrolera, gasera y energética, entre otras ,  …que tristeza más grande!!!

He visto como el actual gobierno se ha  ”hecho bolas” con lo que llaman “Focalización del subsidio del gas para las personas de escasos recursos” en tanto se libera el precio para la gran mayoría , cuando sabemos que en El Salvador “los pobres en nuestro país” cocinan con leña , es más fácil para ellos partir  un árbol que ir al banco a recoger su subsidio, adicionalmente estas personas de escasos recursos , que gracias a un  programa de apoyo ya conocen las bondades de la Turbococina y de la combustión a baja temperatura, se rien del Gas licuado de petroléo, dicen que NO LO NECESITAN, pese a que no son expertos en energía,escuchemos a Doña Vilma…


Creo que no nos cabe en la cabeza  vernos, a los que vivimos en la ciudad, cocinando con leña, pero según Don René Nuñez vamos a llegar más temprano que tarde  a esa situación, ya que el petróleo cada vez es y  será  más escaso y muy caro. Según él se comenzó con la leña, se siguió con el carbón, luego con el petróleo y nuevamente llegaremos a donde comenzamos a la leña.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos de Norte América convocó recientemente a René Nuñez y a otros expertos del mundo a una reunión que tendría como objetivo recomendarles hacia donde debe de orientarse la investigación y el desarrollo de las Cocinas Eficientes, nuestro representante asistió muy entusiasmado ya que está convencido que llevó la carta ganadora…esa que precisamente aquí en El Salvador no le han  tomado la debida importancia.

Don René ahora está a las puertas de que se le escuche y atienda como es debido, siempre y cuando el Departamento de Energía de los Estados Unidos decida apoyarle a él ya que rebasa las expectativas de lo que buscan y no comenzar un nuevo estudio que conduzca a una cocina  como la que él ya tiene  , una cocina ahorradora de energía,  que no contamine el medio ambiente y que evite las enfermedades respiratorias.


¿Qué es la Turbococina?

Es la Cocina Más Económica y Eficiente en el mundo ya que utiliza  el mínimo de combustible y da el máximo de calor, he ahí lo grande  de este invento/descubrimiento de René Nuñez, quien  no pierde las esperanzas que El Salvador haga suya esta maravilla.

La Turbococina trabaja a base de leña , pero no crea que con grandes rajas. se puede utilizar perfectamente  lo que se saca de la poda de un árbol, esto significa que la turbococina  es en un 94 por ciento más barato que la cocina de leña convencional.


Utiliza  la combustión más avanzada  es decir a baja temperatura , no contamina el medio ambiente porque está hecha para reducir el 99 por ciento de las emisiones del bióxido de carbono, no produce hollín por lo que puede utilizarse en casa ubicada en la ciudad y no afecta las vías respiratorias.

.

Pregunto…y después de esta información que se tiene y que se valora en otras tierras  vamos a seguir insistiendo en el Gas Licuado de pétroleo y en el petróleo en si mismo a pesar de saber que cada vez es más escaso y caro…por qué no tomamos desde ya la Turbococina  y la Combustión a baja temperatura como base de nuestra Política Energética , ya que ésta nos garantizan sostenibilidad en el tiempo  por ser renovable.

¡¡¡Quien iba a decirlo que un salvadoreño está tan cerca y tan lejos de salvar el mundo!!!


Fuente

0 Comentarios:

Post a Comment

Translate this blog

Encuéntranos en Facebook

Hecho en

Hecho en

Contacto

Contacto

Visitantes


contador de visitas gratis

Publicaciones populares

Déjanos un comentario.

Powered by Blogger.

Social Icons

Lectores

Featured Posts