Con un nuevo aniversario del “día D” se revive la polémica sobre el uso de metanfetaminas en el ejército alemán. Las políticas del Partido Nazi favorecían y predicaban la abstinencia en nombre de la promoción de la salud nacional. No obstante, cuando llegó la hora de iniciar la Blitzkrieg, el alto mando del ejército no tuvo reparos en permitir el consumo de ciertas drogas y alcohol entre sus tropas, como parte de una política dirigida a incrementar su rendimiento y agresividad.
 
Así, Pervitin fue la droga más popular entre los soldados, aunque muchos otros se convirtieron en adictos a la morfina y al alcohol. Pervitin, un estimulante que generalmente se conoce como “speed” hoy día, vino a ser la droga maravilla del ejército alemán.
 
Hacia el final de la guerra, los científicos alemanes estaban aún trabajando en una píldora milagrosa para sus tropas. En el puerto alemán de Kiel, el 16 de marzo de 1944, el entonces Vice-Almirante Hellmuth Heye, quien más tarde se convirtió en un miembro del Parlamento con el Partido Demócrata Cristiano y en el jefe de Comisión Parlamentaria de Defensa, solicitó una droga que pudiera mantener a los soldados listos para la batalla, bajo condiciones en que se les pedía seguir luchando más allá de un período considerado normal, mientras que al mismo tiempo mejorara su autoestima.
 

0 Comentarios:

Post a Comment

Translate this blog

Encuéntranos en Facebook

Hecho en

Hecho en

Contacto

Contacto

Visitantes


contador de visitas gratis

Publicaciones populares

Déjanos un comentario.

Powered by Blogger.

Social Icons

Lectores

Featured Posts