Los fósiles encontrados en Nueva Apopa el pasado martes han sido resguardadas en el taller de conservación del Museo de Historia Nacional de El Salvador (MHNES), donde los conservadores se encargarán de limpiar y consolidar las piezas durante las próximas semanas para que los paleontólogos las puedan identificar.
Durante las excavaciones, que iniciaron en febrero pasado, se encontraron 87 piezas de fósiles pertenecientes a tortugas, mastodontes, caballos y tigres dientes de sable. De este último se encontró un diente deciduo y su presencia supone un gran hallazgo para la paleontología nacional, según Eunice Echeverría, directora del MHNES.

“Esto convierte a El Salvador en el primer país centroamericano donde se han encontrado pruebas de que albergamos al tigre dientes de sable”, afirmó Echeverría.

Actualmente, se han restaurado 13 de las 87 piezas encontradas debido a que aún falta por clasificar parte del hallazgo del río Tomayate en 2005, donde se contaron alrededor de 2 mil fósiles.

De momento, Echeverría no puede asegurar que se sigan las excavaciones en Nueva Apopa, pues aunque ha sido un evento importante, no se pueden descuidar los más de 40 sitios de excavación que también muestran indicios de contener fósiles.


0 Comentarios:

Post a Comment

Translate this blog

Encuéntranos en Facebook

Hecho en

Hecho en

Contacto

Contacto

Visitantes


contador de visitas gratis

Publicaciones populares

Déjanos un comentario.

Powered by Blogger.

Social Icons

Lectores

Featured Posts