Este jueves, 14 de febrero, Google celebra el día de San Valentín de la mano de George Ferris: el inventor de la noria moderna. Para celebrar el día de los enamorados, Google recibe hoy a los internautas que visiten su buscador con un doodle ambientado en un parque de atracciones donde dos grandes norias seleccionan una pareja de animales que tendrán una romántica cita por San Valentín. Aunque, como ocurre en la vida real, no todas las citas acabarán igual de bien.

Solamente se puede ver el doodle si ingresas a www.google.es

Con este doodle protagonizado por dos norias que dan forma a las dos “o” del logotipo de Google, el buscador web más famoso de Internet rinde homenaje a George Ferris en el día de su 154 cumpleaños y de San Valentín.

George Ferris, nacido un 14 de febrero de 1859 en Illinois (Estados Unidos), es conocido en todo el mundo por diseñar y construir en 1893 la llamada rueda Ferris o rueda de Chicago, también conocida por muchos como rueda de fortuna o rueda moscovita. Corría el año 1891 cuando los directores de la Exposición Universal de Columbia (Chicago) propusieron a los ingenieros norteamericanos el reto de diseñar un monumento capaz de hacer frente, o incluso superar, a la excepcional Torre Eiffel que había sido construida cuatro años antes en París y despertaba la admiración de todos los visitantes.

Inspirado por las norias que tradicionalmente se usaban en la antigüedad para recoger agua de los ríos, George Ferris ideó este inmenso monumento móvil. Se trataba de una construcción de 80 metros de altura y un diámetro de 76 metros. La primera noria mirador contaba con 36 barcas de madera equipadas cada una de ellas con 60 sillas giratorias, dando una capacidad total a la noria de 2.160 pasajeros.

La Expo de Chicago se inauguró en 1893 con la noria de George Ferris, a la que hoy rinde tributo Google, como principal atractivo turístico. Tanto es así que cada día subían a ella unos 38.000 pasajeros. La rueda de George Ferris fue derruida en el año 1906, después de que más de dos millones y medio de personas hubieran dado vueltas en sus asientos. Pero el proyecto quedó como la atracción de feria imprescindible en todos los parques de atracciones, por eso no podía faltar en el doodle interactivo de Google.

La noria que ideara George Ferris en el siglo XIX sigue hoy en día presente como atractivo turístico en las principales ciudades del mundo. La Grande Roue de París, situada en la Plaza de la Concordia o el London Eye, situado a orillas del río Támesis en Londres, son las más conocidas. Pero la noria mirador más grande, la Singapore Flyer, mide 165 metros de altura y se encuentra en Singapur.

Aprovechando que George Ferris nació el día de San Valentín, el equipo de Google ha ideado un romántico doodle en el que una montaña rusa, un tiovivo y una torre de caída libre acompañan a las dos norias con las que Google homenajea a George Ferris. Un botón con forma de corazón permite a los internautas detener las ruedas giratorias y, entonces, aparecen los dos animales que tendrán una cita de San Valentín en el doodle interactivo. Parece que el Cupido de Google no ha acertado demasiado escogiendo las parejas para el conejo.

0 Comentarios:

Post a Comment

Translate this blog

Encuéntranos en Facebook

Hecho en

Hecho en

Contacto

Contacto

Visitantes


contador de visitas gratis

Publicaciones populares

Déjanos un comentario.

Powered by Blogger.

Social Icons

Lectores

Featured Posts